Envejecimiento canino

Pensar y ver que nuestro perro se esta poniendo viejo es algo que nos entristece mucho. Te presentamos algunos síntomas que te hará darte cuenta que nuestro amigo esta entrando en una edad avanzada.

1- Agresion:

Tu perro podría asustarse mas fácilmente, y en algunos peros, esto podría causar agresión sin provocación alguna.

2- Ansiedad:

El entrenamiento de refuerzo positivo puede ser útil para controlar el comportamiento ansioso de tu perro.

3- Destructividad:

Algunos perros desarrollan pica (comer objetos no comestibles) por primera vez, conforme envejecen. Habla con el veterinario sobre las deficiencias nutricionales que pueden causar este comportamiento.

4- Hipersensibilidad, miedos y fobias:

Es importante que en esta etapa de vida de los perros su alrededor se mantenga constante y de bajo estres.

5- Evacuación inadecuada:

Es importante reconocer la diferencia entre el goteo de orina (sobre el cual no tiene ningún control) y la micción. Ambos se pueden manejar con la ayuda de un veterinario integral.

6- Agitación nocturna:

Permite que tu perro duerma en tu habitación. Dormir cerca de sus dueños debería llegar a aliviar la ansiedad que contribuye a su agitación nocturna.

7- Obsesivo compulsivo:

Tu perro podría estarlo haciendo para aliviar sensaciones de ansiedad o conflicto.

7- Vocalizacion:

El incremento de la vocalizacion podría ser a causa de la desorientación debido a un declive de sus funciones cognitivas.